Hotel Rex Florencia > Visita virtual a Florencia Italia - Santa Maria del Fiore y campanario de Giotto a 200 metros del Hotel Rex
English Italiano French Spanish German Japanese Polish Russian Hungarian Swedish Danish Romanian Bulgarian Indian Greek
 
 
Facebook Flickr
Video Tour!   CONTACTO arrow
WI-FI INTERNET FREE! arrow
Free Wifi
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
  Star OFERTAS ESPECIALES!
  CLIC AQUÍ!
Comprueba la Disponibilidad
Facturar
Noches
Habitaciones
Adultos
Nino
Código de Descuento
Visita virtual a Florencia con imágenes móviles de 360 grados de Florencia, Italia
 
    Visita virtual a Florencia    
 

¿Sabía que?

El nombre completo de este templo es Cattedrale di Santa Maria del Fiore y es la cuarta en tamaño del mundo. Arnolfo di Cambio empezó a construirla en 1296 y se tardó casi 150 años en completarla. Tiene 153 m de largo y 38 de ancho, con la excepción del crucero que alcanza los 90 m. La iglesia reemplazada, dedicada a Santa Reparata, por la catedral cabía en un área que ocupa menos de la mitad de la superficie que hay entre la entrada y el crucero.

Galería de arte Uffizi
Piazza della Signoria
Duomo Catedral de Florencia
Ponte Vecchio o puente viejo

Casi todo el mundo reconoce la silueta de Florencia que está dominada por la cúpula de azulejos rojizos de Brunelleschi pero hasta que no se ve la catedral en vivo no se aprecia en toda su plenitud la inmensidad de su arquitectura. La magnitud de la catedral es tal que hasta hace 200 años carecía de cúpula porque no eran capaces de encontrar la forma de hacerla lo suficientemente alta para que no se derrumbara debido a su propio peso...

Así que cómo se resolvió el problema de la iglesia sin cúpula - bueno pues volviendo a los primeros días del Renacimiento, Brunelleschi ganó un concurso público para diseñar la enorme cúpula que se pudo llevar a cabo construyendo la estructura de un lado a otro de la catedral y no partiendo desde el suelo. Brunelleschi utilizó también ladrillos de engranaje que eran revolucionarios para la época, éstos se unían entre sí por medio de un sistema muy similar al de los Legos infantiles actuales. Por supuesto, que los ladrillos de engranaje por sí solos no habrían bastado para evitar que la cúpula se derrumbara por dentro. La verdadera genialidad de Brunelleschi fue crear una especie de esqueleto circular sobre el cual se formó la estructura octogonal externa. Y aunque hoy la cúpula presenta serias grietas y se encuentra en restauración, sigue siendo una proeza de diseño extraordinaria.

No es necesario instalar ningún programa extra para ver estas imágenes, si no puede descargarlas es porque no tiene instalado Java Run Time environment en su ordenador... Para descargar Java 2 Runtime Environment vaya a la dirección:

GetJava Download Button

 
         
Reservas en línea!
Hotel Rex Florencia
Hotel Rex Firenze | Via Faenza 6, Firenze , 50123 | Tel.: 055/210453 | Fax:055/2382390 | Partita IVA : 00591210489
Sitio diseñado y mantenido por: Fisheyes Ltd
Elija su idioma: EnglishItalianoFrenchSpanishGermanJapanesePolishRussianHungarianSwedishRomanianBulgarian
Copyright © www.hotelrexflorence.com | Véase también: Hotel San Giorgio y Olimpic Florencia Hotel San Giorgio